Microanotaciones

jueves, julio 20, 2006

La dieta del hombre ballena de Monterrey

Hoy veía el noticiero de Carlos Loret de Mola, cuando sacó a los ¿médicos? que atienden a Manuel Uribe, el ballenato de Monterrey que pesaba más de media tonelada y que "milagrosamente" ha bajado casi 100 kg en 4 meses...

Para empezar, la semana pasada el mismo Carlos entrevistó a Manuel y este declaró (si no mal recuerdo) que le sacaron ochenta-y-tantos kilos de manteca en una operación, así que en realidad por su esfuerza y dieta Manuelito no ha bajado más de 20 kilos.

Luego, a todas luces los mentados médicos son mercachifles, merolicos que no hacen mas que promocionar su producto cada que pueden. Resulta que la ingestión diaria de "Omega 3 grado farmaceutico" es el primer paso de los 4 de su dieta...

Digo yo: si fuera tan necesario el mentado "Omega 3 grado farmaceutico", ¿cómo llegó a sobrevivir la raza humana sin él??? ¿Cómo es que la raza no se extinguió por problemas de obesidad, diabetes e hipertensión?

Además, ahora resulta que es malo el cereal integral y las frutas y verduras como papaya, papa y betabel... ¡Pero si es lo que la humanidad ha comido por milenios!

Si TODOS dejaramos de comer papitas, pastelitos, refrescos e hicieramos un mínimo de ejercicio (caminar de la casa a la tienda no califica como ejercicio), no habria problemas de obesidad generalizada, a pesar los tacos al pastor y las tortas de pierna.

Y no es que los alimentos fritos sean particularmente sanos, pero siempre han existido y el problema no, así que seguramente el problema real es la dieta "moderna" que llevamos.

Yo, sin ser médico ni especialista, con puro sentido común pienso que el origen de los problemas de obesidad actuales son:
  1. La gran cantidad de alimentos procesados con grandes cantidades de grasa, carbohidratos, azúcares, irritantes y químicos (colorantes, saborizantes, conservadores)
  2. La vida sedentaria que la mayoría llevamos.
  3. Los excesos.
Otra cosa: varias veces lo dijeron tanto los supuestos médicos como Manuel: su caso es especial porque su problema es hormonal y a pesar de su obesidad no tenía problemas de salud... ¿como pretenden entonces hacer extensivo su tratamiento a los obesos normales?

Categorías: cat.

Etiquetas adicionales: , .

No hay comentarios.: