Microanotaciones

lunes, agosto 07, 2006

Un extraño Gran Premio de Hungría

Y fue extraño por la razón de que fué entretenido. Y es que el Hungaroring es un circuito sinuoso en el que normalmente casi no hay rebases, lo que causa que el GP de Hungría sea aburridisimo... Pero esta vez no. Debido principalmente a la lluvia y las diferentes estrategias de los equipos... la organización debería buscar que movieran su fecha tratando de asegurar que les toque lluvia.

El español Fernando Alonso se tuvo que retirar tras una excelente carrera remontando del décimo quinto puesto de arrancada hasta apoderarse de primer lugar, cuando tras una parada en pits, de la que salió en segundo, tuvo problemas con una de sus ruedas izquierdas (dicen que la trasera, pero a mi me paració que fue la delantera).

Cuando parecía que Michael Schumacher le iba a acortar la distancia en el campeonato, pues heredó el segundo puesto de Alonso, el alemán empezó a lucir fuera de ritmo. Lo alcanzó Pedro de la Rosa y tras un par de dudosas maniobras por parte de Schumacher finalmente lo pasó. A tres vueltas del final Michael Schumacher se retiro con un brazo de la dirección roto.

Y siguiendo con las cosas raras de Hungría: por fin, tras 114 GPs, el británico Jenson Button ganó una carrera. Hizo una carrera discreta manteniendosé cerca de la punta y finalmente fue recompensado. Una carrera más vistosa, rebasando a Michael Schumacher, fue la del español Pedro de la Rosa. Completando el extraño podio, el alemán Nick Heidfield mejorando su mala temporada en BMW.

Completaron las posiciones puntuables Rubens Barrichello en cuarto, seguido de David Coulthard, Ralf Schumacher, el debutante polaco Robert Kubica y Felipe Massa. Michael Schumacher se clasificó en noveno, pero tras la descalificacion de Kubica por que su auto no dió el peso reglamentario avanzó a octavo.

Reseñas en SporCar.com, en Olganza , en MotorFull en español y en TheF1.com.

Categorías: cat, cat.

Etiquetas adicionales: .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que ganó button?, lo que pasa es que, si yo te contara que luego mi esposo ve a button en segundo cuando acaba en quinto?

Anónimo dijo...

por cierto lo último debió ser un punto. en vez de interrogación

Fëaluin dijo...

¬¬

Si ganó Button

:p