Microanotaciones

sábado, septiembre 16, 2006

Actores salados y Jump-the-Shark

Hoy estaba aburrido y tuve que ver Out of Practice en WB cuando me acordé de algo que ya había notado antes: el actor Christopher Gorham ya lleva 3 series al hilo en las que ha sdo parte del reparto y no han pasado de la primera temporada: Jake 2.0 (2003), Medical Investigation (2004) y la mencionada Out of Practice (2005)... Si yo fuera productor, ¡no lo contrataba!

Esto me hizo recordar lo que leí de Ted McGinley en Jump The Shark:
Si Ted se integra al reparto, considera que el programa entró en una espiral descendente.

Creo que les voy a sugerir Christopher Gorham...

A todo esto, es interesante este sitio. Jump the Shark se traduce literalmente como "Saltó el tiburón". Se aplica a un programa ha pasado su cúspide y se refiere al momento en que sucedió algo totalmente inverosimil aún dentro de la lógica interna de la trama y el programa cae en picada. La espresión se origina de un capítulo de la serie Happy Days en que efectivamente saltó un tiburón y la serie se fué al caño (todo esto lo he sacado del sitio, porque yo jamás vi tal serie).

Categorías: cat, cat.

Etiquetas adicionales: .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi aunque no vi muchos capítulos si me gustaba medical investigation.

Fëaluin dijo...

Es que no hubo muchos capítulos... solo una temporada...

A mi no me pareció la gran cosa, aunque tampoco era malísima... cosas peores duran más...

Pero no era eso lo que comentaba, sino que este actor está salado0