Microanotaciones

jueves, noviembre 16, 2006

La campaña "Ya estamos hartos" contra la programacion basura en TV abierta

Navegando por ahí llegué a Reflexiones de un Hijo del Pop de David Moreno. Lo primero que me llamó la atención fue una campaña que hace, llamada YA ESTAMOS HARTOS:
Estimados Señores de Televisa y TvAzteca:
Estoy muy preocupado, por que creo que sus canales han sido asaltados. [...] Creo que es el momento de que ustedes tomen cartas en el asunto y comiencen seriamente a replantearse lo que le están ofreciendo todos los días a quienes se sientan mirar sus pantallas televisivas. Existe mucha gente que no está dispuesta a ser insultada e idiotizada por lo que están ustedes proyectando através de sus señales y que estamos dispuestos a hacer lo que parece ser les causa más terror: apagar sus canales para siempre y contribuir, de esta manera, a bajar sus niveles de rating.

Por unos minutos consideré apoyar su campaña, porque a mi también me indigna la porquería de programación que hay en TV abierta.

Pero cabe la posibilidad de que tengamos la TV que como país merecemos.

Yo por mi parte, y a pesar de que no me sobran recursos, prefiero pagar cable. Desde que empezó el segundo BB me suscribí porque no me pareció que hubiera opciones... era escoger entre pura basura... luego de eso, hace como año y medio la antena de TV abierta me empezó a fallar, perdiendo calidad hasta el punto de que ahora no puedo sintonizar la TV abierta. Y no pienso repararla... desde entonces casi no veo nada de TV abierta.

Yo no soy un punto de rating ni para Televisa ni para TV Azteca. Yo no me trago la manipulación de sus noticieros, ni la estupidez del resto de su programación. Yo no soy mercado para sus anunciantes. Yo no soy influido por la carísima publicidad que mantiene a las televisoras funcionando. De alguna manera y sin proponermelo, estoy en una especie de boicot personal y por tanto, me viene extremadamente holgado lo que programen.

Cuando más gente deje de ver su programación basura, y cuando los anunciantes se den cuenta de que la gente ha dejado de verlos, entonces es cuando Televisa y TV Azteca se preocuparán de hacer que la programación sea interesante... mientras no les afecte al bolsillo, no harán nada.

Así que, lo siento pero, no creo que la misiva de David sirva de nada.

Categorías: cat, cat.

Etiquetas adicionales: , , , , , .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que las dos televisoras han abusado de los reality shows, que en realidad no aportan. Al principio terminaba uno y se a veces dejaban pasar un lapso de tiempo, ahora no es así.

Si mencionamos los programas de espectáculos que se la pasan hablando de Niurka y Bobby Larios o de el pato con la tigresa, eso por un lado y por el otro: de todos los miembros de la academia, que la verdad en lo que a mi respecta no me tiene con pendiente saber de sus vidas.

Aunque cabe señalar que hay algunos programas que si me han gustado, como: el del privilegio de mandar, la parodia y los de derbez.

Fëaluin dijo...

El privilegio tuvo algunos buenos momentos (todavía recuerdoa Chente Wonka y su fábrica de autos chocolates), pero duró un par de meses más que la creatividad de sus escritores.

Derbéz suele mantener un buen nivel...

Pero el asunto es que tienes que bucear en la programacion para encontrar un par de medias horas decentes a la semana... Usualmente en cable es menos dificil encontrar cosas que valgan la pena.