Microanotaciones

miércoles, diciembre 06, 2006

En Oxxo se tranzan los cambios con el pretexto del redondeo

Anoche me pasó un caso. Fui a un Oxxo por dos refrescos. Pasé a la caja. Me dice la dependienta:
-Son $19.80.
-Ok.
Pagué con $20.00.
-¿Quiere redondear sus centavos?
-Ok.
Me dió el ticket y el importe es $19.80. Le dije:
-Oiga, no marcó los 20 centavos.
-No.
-Entonces deme mis 20 centavos.
-Es que no tengo cambio.
-Pero es que es mío y lo quiero.
-Entonces lo que puedo hacer es cancelarle y devolverle su dinero.
-No, mejor cancele y lo vuelve a marcar, marcando el redondeo.
-No, es que el sistema no deja.
Esto es una total falsedad. Yo he comprado en otros Oxxo y casi siempre marcan el redondeo en el ticket. Si no lo marcan, no queda ninguna comprobación fiscal de que el dinero entró a caja y al hacer su corte de caja se quedan el sobrante. Eso es ser mentiroso, gandalla y apropiarse del dinero de los demás.
-Me dá su nombre por favor.
-Lorenza López del Carmen.
Y se quedó tan campante. Supongo que nadie reclama para evitarse le molestia. Pero ahora que reviso el ticket veo que ni siquiera marcó los $20.00 que pagué, sino que marcó el mismo importe. Si eso no es mala fé... vamos a ver si yo me dejo robar tan facil...

Datos adicionales:
OXXO DOS BAHIAS
CAJERO 1 05/12/2006 22:42
FOL_VTA:2113398 TOTAL:$19.80
PAGO:$ 19.80 CAMBIO:$ 0.00
DOM.TDA.V.SANCHEZ #25 COL.AST.VER.VER.

Categorías: cat, cat.

Etiquetas adicionales: , , .

No hay comentarios.: