Microanotaciones

viernes, marzo 02, 2007

Experimentando twitter


Ayer me pasé un rato tratando de comprender y experimentando con Twitter.

Para quien no lo sepa, twitter es otra más de estas cosas web 2.0, generada como producto lateral de la fracasada Odeo (véase Odeo se vende (y la culpa es de Twitter). El servicio de twitter es una cosa como entre chat y mensajero vía web. Uno se registra y puede ir publicando instantaneamente cualquier tipo de comentarios en la página personal generada en twitter. Pero los comentarios no solo se publican instantáneamente, sino que quedan en un historial siempre visibles. Además, estos comentarios se pueden hacer desde la misma página o utilizando un IM. La cosa hasta ahí es aburrida.

Se empieza a poner interesante cuando agregas contactos a esa página (llamados friends), ya que entonces puedes ver instantaneamente todos los comentarios que hacen esos contactos. Puedes agregar los friends que quieras, pues el añadido es unilateral y no requiere aprobación. Pero por esa misma razón, ellos no pueden ver lo que escribes hasta que te agregan como friend (y entonces a ti te aparecen como followers).

Además, tienen varios badges que te permiten insertar tus comentarios o los de tus friends en tu bitácora (o cualquier otra página web que puedas modificar).

Esto evidentemente es para gente altamente egocentrica y exhibicionista XD. Además, puede verse enseguida la medida de la popularidad de alguien en sus followers ;)

Parece interesante, pero dudo ser lo bastante participativo e instantáneo (y popular ;) ) como para esto... Aún así, decidí esta vez dejarme llevar por la moda. Ya puse en la barra lateral el widget (formalmente flash badge) que reporta a esta bitácora mis comentarios en twitter... a ver...

Por cierto, no hay mucho que ver, pero si quieren revisar mi perfil de twitter o agregarme: http://twitter.com/Fealuin.

Categorías: cat, cat, cat,.

Etiquetas adicionales: , .

No hay comentarios.: