Microanotaciones

viernes, marzo 30, 2007

Haciendo sin gerundios

Andaba yo revisando la bitácora de isopixel cuando me encontré con un el artículo Ranking de usuarios hispanos de Twitter, que se refiere principalmente al chafisimo ranking de usuarios hispanos de Twitter de Alianzo, que dicho sea de paso, me gustaría saber como determina o define "hispanidad", dado que el ranking está encabezado por el ecuatoriano avencindado en México Eduardo Arcos; y sin embargo excluye a cantidad de otras personas...

Pero volviendo con isopixel, aprovechó para plantear varios puntos sobre el twitter. Entre ellos, una para mi desconocida

cruzada anti gerundios en Twitter. La mayoría se expresa en los siguientes términos:

  • Diseñando algo
  • Tomando un refresco
  • Leyendo blogs
  • Comiendo un peperami
  • Procrastinando

Por lo que desde aquí nos pronunciamos por recuperar la riqueza del lenguaje en Twitter, está bien que solo puedan escribirse 140 caracteres tal como un mensaje SMS, pero no abusemos.


Esto me desconcertó bastante porque la premisa principal de twitter y pregunta a la que responden los comentarios ahí vertidos es
What are you doing?

("¿qué estas haciendo?") Luego,entonces, es bien dificil contestar a esa pregunta, en presente y con menos de 140 caracteres sin usar gerundios!!!

A todo esto, es bien cierto que se está conviertiendo en algo como un mega chat... yo trato de no usarlo así... pero esa es la tendencia y si preguntan es dificil no responder...

Categorías: cat, cat.

Etiquetas adicionales: , .

1 comentario:

Johnymepeino dijo...

Si algún día puedes ves a una sesión de terapia de grupo para curarte de consultar rankings :D
Esa es la basura que los gurús meten a sus fieles religiosos para que se la miren unos a otros y se la midan a ver que tal.

Ama tu blog y consigue divertirte mientras escribes en él. El resto es basura. Hispana, pero basura :D

un blogabrazo