Microanotaciones

jueves, agosto 16, 2007

El Pedro Ferríz de Con de la Blogosfera.

He leído ALT1040 por un par de años. He estado de acuerdo y en desacuerdo con muchas cosas, pero generalmente son temas interesantes y las cosas son expuestas de manera inteligente. Pero ultimamente ya me empieza a fastidiar el tono de algunas notas:

Rigoberta Menchú es expulsada de un hotel en Cancún, confundida con vendedora ambulante

151 2258¿En México son racistas? no, no… (eso último fue un poco sarcástico), perdonen la generalización, pero habiendo vivido 10 años ahí me queda claro que no solo son racistas también son muy xenófobos [lean la definición antes de insultarme en los comentarios]. Rigoberta Menchú que es muy orgullosa de sus raíces y defensora de los derechos de los indígenas fue expulsada del hotel Coral Beach de Cancún, donde acudió para conceder una entrevista al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social; el mismo entrevistador, David Romero Vara, fue testigo de cómo el personal del hotel intentó sacarla por la fuerza de la sala de recepción del hotel. Terrible.

Parece que esta no es la primera vez que sucede y Menchú está preparada para ataques de racismo, incomprensión y machismo como ella misma describió, y espera lo mismo durante las elecciones presidenciales de Guatemala que se celebrarán el 9 de septiembre.

Enlace: Rigoberta Menchú es expulsada por error de un hotel en Cancún



Ahora si que te jalaste los cabellos Eduardo...

Para empezar, si es cierto, que tampoco es muy dificil que lo fuera, toda mi solidaridad y apoyo a la Sra. Menchu.

No digo que no haya mexicanos así, que los hay y muchos, o si vamos a grados, pues muy pocos se podrían decirse totalmente libres de discriminación y demás taras mentales. Yo he sido víctima de discriminación, y sin embargo, a pesar de lo feo que se siente, también ha habido veces en que he sido yo el que discriminó. No me enorgullece, simplemente son los hechos. Y dudo que la vida de los demás sea muy diferente en ese sentido.

Pero tu afán de venganza te lleva al amarillismo. Esto no sólo pasa en México, pasa en todos lados. Hace poco la embajada de EE.UU en Rep. Dominicana boletinó un antro. Y pasa en Estados Unidos, en España, en Francia, en Alemania, en Japón y en el país más civilizado que me menciones.

Y pasa porque en todos lados hay pendejos.

Te he seguido por un par de años, pero la verdad el rencor que se permea a tus anotaciones hace cada vez más dificil estar de acuerdo contigo y aún leerte. Te estás convirtiendo en el Pedro Ferríz de Con de la Blogosfera.

Agregado: Por cierto, nomás para aclarar:
“Yo no me enteré de nada. Si en algún lugar me aman, es en México. Es una noticia falsa”, aseguró la laureada dirigente indígena guatemalteca. “Si me hacen un acto de discriminación en algún lugar, pego el grito en el cielo”, concluyó.
-Fuente: La Gaceta Online (dpa-Telam)


Categorías: , , , .
Etiquetas adicionales: , , , , .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Una aclaración:

Niega Rigoberta Menchú presunta discriminación en Cancún

Fëaluin dijo...

Laura Elena:

No entiendo que "aclaras"... la misma aclaración hice yo en mi anotacion original...