Microanotaciones

sábado, marzo 08, 2008

Cirque Du Soleil: Quidam

Resulta que a pesar de las alicaidas finanzas personales fuí a ver Cirque du Soleil: Quidam. No porque pudiera costearlo, sino porque Nena me invitó para celebrar mi cumple.

Comentarios inconexos más o menos en secuencia cronológica:
  • Ticketmaster es un robo y su miserable sitio no deja escoger lugares.
  • La carpa está en Boca del Río, en el terreno ubicado en Boulevard Ruiz Cortines entre el Office Depot y el Caliente.
  • Los lugares son numerados, así que no sé porqué tanta aprehensión de la gente por ser los primeros en entrar.
  • No me puedo quejar de la organización... la verdad, todo bastante bien, rápido, ordenado.
  • La carpa no es tan grande como pensaba (tenía décadas desde la vez anterior que había entrado en una) y aunque eso implica que el escenario es más pequeño de lo que pensaba, resulta en que la distancia al escenario es pequeña y se puede ver bastante bien casi todo.
  • Los lugares que tocamos (asignados por el obtuso sitio de ticketmaster) estaban en esquina y tuve que estar con los pies recogidos todo el tiempo porque aunque durante la función se redujo el transito de gente, nunca cesó por completo.
  • Las butacas estaban un poquito estrechas (sin llegar a las ridiculeses del carnaval) pero suficientemente cómodas.
  • El ayuntamiento de Boca del Río tiene algún convenio por el que llevan grupos de primaria a la función... Una excelente y muy cultural promoción... Pero yo recomendaría que no lleven grupos de niños muy pequeños, porque ni aprecian ni disfrutan y se la pasan moviéndose.
  • La función consta de dos partes de aproximadamente una hora cada una y un intermedio de aprox. 30 minutos. En el intermedio hay venta de palomitas, papas fritas, chicharrones de harina, algodones de azucar, café y refrescos.
  • El techo de la carpa está pintado de un color muy obscuro (supongo que negro) y decorado con unas figuras indefinidas como tipo nubes en un color claro... "pixeladas"... a mi me inquietó un poco al principio porque el aire del exterior las hacía moverse y ya el día de la primera función se había rajado... pero aguantó bien... y durante la función como que hasta el movimiento decora.
  • El espectáculo tiene música viva... estupenda... la mayoría muy alegre y festiva, aunque hay momentos oscuros.
  • Todo el tiempo hay demasiados estímulos y es imposible abarcar lo que pasa en el escenario principal, lo que pasa atrás y lo que pasa arriba. Yo casi siempre me centré en el escenario principal, excepto en los números en que era obvio que el número era aéreo... así que me perdí casi todo lo que pasaba atrás.
  • Como espectáculo, me encantó. Todo muy artístico y colorido. Disfruté la música, me asombró la habilidad de los ejecutantes en los números acrobáticos y me divirtieron los números chuscos.
  • Como historia, la verdad no me fascinó. Me perdí desde el principio y me resigné a que no le iba a entender nada. En consecuencia los números melancólicos no fueron mis favoritos.
  • Mis números favoritos: El tipo con el aro gigante, las chicas orientales con las cosas esas como yoyos y el número de la gente saltando cuerda.
  • Para apreciarlo completamente sería ideal verlo varias veces...
  • El público respondió muy bien... Lleno a pesar de que era la función de las 17:00 y hacía norte, frio y hasta lluvia. La gente estuvo callada, atenta, respetuosa, alegre... Al salir nosotros ya había gente esperando para la función de las 21:00.
  • Primera vez que traen a Veracruz-Boca del Río un espéctáculo de este tipo y por una temporada más o menos larga... ojalá primera de muchas más.
La verdad a quien pueda ir se lo recomiendo ampliamente. Hagan un esfuerzo y vayan. No se van a arrepentir.

Categorías: , , .

Etiquetas adicionales: , , , .

1 comentario:

Aisling dijo...

¡Qué padre! Yo fui a ver Quidam por allá en los últimos meses del año pasado, cuando estuvieron aquí en Guadalajara. Fue mi segundo espectáculo de Cirque du Soleil (el primero fue Saltimbanco, y nos salió gratis cortesía de Sky), y la verdad es que tardamos buenos dos meses en pagarlo (sin intereses, a Dios gracias) pero valió mucho la pena.

En efecto, Ticketmaster abusa, sobre todo con sus dichosas comisiones... pero no entiendo por qué no te dejaron elegir lugar; con nosotros, hasta eso, no hubo problema, y estábamos prácticamente debajo de los artistas que hacían las cuerdas españolas (los que de pronto se dejan caer). ¡Oh, el vértigo!

Nadie me quería creer que Cirque du Soleil siempre usa música en vivo. Es una de las cosas que más me gusta de sus espectáculos.