Microanotaciones

jueves, marzo 27, 2008

Youtube en Primero Noticias

A ultimas fechas suelo ver un par de veces por semana un rato del noticiero Primero Noticias de Carlos Loret de Mola... en estas vacaciones lo he visto un poco más de tiempo y un poco más frecuentemente...

No me parecía muy bueno lo de ¿Dónde está Clark?, pero al menos era contenido propio, producción propia, y a pesar de que el tipo es un guarro no apto para TV matutina, me parecía una sección que se salía de un noticiero ordinario sin resultar un recurso demasiado barato.

No voy a discutir las cualificaciones, habilidades o capacidades de Daniela Escalante que yo desconozco, ni tampoco que se siente más simpática de lo que es y cada vez lo demuestra más en pantalla. No.

Lo que quiero decir de ella es que me parece increible que recurra a un recurso tan chafa y tan quemado como poner videos de Youtube en TV... Incluso que lo hagan en el blog de Primero Noticias me parece discutible, porque al poner videos como recurso normal apelas a un tipo que no aporta nada y que además no se interesa en lo que pasa en el país o en economía, o ni siquiera en su localidad... Pero ponerlo en TV, en red nacional, en uno de los dos noticieros más importantes de Televisa... Eso lo hacía la hora de la papa y lo hacen los programas más corrientes y aburridos de TV Azteca...

Al recurrir a videos de internet en TV no solo apelas a la audiencia del pastelazo, sino que tiras por la borda la calidad, pones en ridículo a la producción, le quitas importancia a las verdaderas noticias, le restas credibilidad a uno de los programas más emblemáticos del canal.

¿Que sigue? ¿editoriales con El Compayito? ¿clases de albures con Ortíz de Pinedo?

¿Carlos, en que piensas al permitir eso? ¿de verdad quieres apelar a esa audiencia? ¿aspiras a ser el conductor ancla del canal o le tiras a dar muchas noticias en pocas palabras?

Categorías: , , , , .

Etiquetas adicionales: , .

2 comentarios:

Aisling dijo...

Me aficioné a ver el noticiero con Loret de Mola más o menos por el tiempo que era el que mejor documentaba las metidas de pata públicas de tu candidato presidencial...

Era mi único consuelo después de que se canceló El mañanero (dijeran lo que dijeran, Brozo en Televisa ya no fue lo mismo). Me agrada casi todo, menos las secciones extra (tampoco di medio centavo por el Dónde está Clark) y por lo pronto no he visitado el blog (quería hacerlo hace un par de días... para qué carambas... no recuerdo). Por lo pronto estoy de acuerdo con que pasar videos de youtube es caer bajo. Casi me gusta más lo de Primero tu imagen, y eso que de todas formas se me hace un recurso pobre.

Fëaluin dijo...

Lo de primero tu imagen tambien me parece muy de TVnovelas y revistas de chismes... pero al menos dura poquitito y eso me lo hace tolerable...