Microanotaciones

jueves, julio 31, 2008

A la chingada Ultravision

Disculparán la expresión, pero esta gente no merece otra cosa.

Ya platiqué parte de mis inconvenientes con Ultravisión...

Pues resulta que tras enviarle un email al Lic. Patricio Zorrilla Ibarra, quien al parecer funge como propietario, el 18 de Julio se comunicó conmigo en gerente local Fausto Torres para convencerme a como diera lugar de probar su servicio "sin compromiso" (total, ya había pagado el mes)... a pesar de mi reticencia, tras varios minutos de negarme y el sacandome las vueltas, quedamos en que me iba a mandar a un técnico al día siguiente a mi casa a cambiarme los aparatos. Y efectivamente así fue. Y lo probé varios días. Y hasta eso, que a pesar de las muchas fallas (quien tiene un mercado cautivo tiene "usuarillos de indias") está coquetón y me gustó...

Cabe aclarar que con varios de Ultravisión que hablé siempre manejé (porque eso entendí) que el costo por dos televisiones iba a ser de $369.00. Contra $325.00 de Megacable por un servicio equivalente (aunque ¿analógico?).

Tras conferenciar con mi media naranja y a pesar de mi reticencia a regalar mi dinero, quedamos de seguir con Ultravisión...

Hasta que hoy, cuando iba a comprar leche para desayunar cereal me encontré con que había llegado el estado de cuenta a pagar:
¿qué? ¡qué! ¡QUÉ! ¿?¿?¿?

¡Nadie me aclaró que eran $70 por cada aparato!

¿De $229 a $439? ¡es prácticamente el doble! ¡si tuviera eso, pago Sky!

La bilis me brotaba por los poros y yo creo que hasta se me derramaba por las orejas. Ya ni desayuné.

Como verán, el recibo ni siquiera tiene teléfonos para informes o aclaraciones, y yo había dejado mi expediente Ultravision en la oficina, por lo que me fui para allá y hablé por telefono... Conmutador --> Ultravision --> Aclaraciones... Una grabación... 5 veces en 5 minutos... colgué y marqué otra vez... Conmutador --> Ultravision --> Ventas... misma grabación... a la segunda colgué. Llamé al número desde el que me marcó Fausto Torres, pero nunca respondió... Escribí a Patricio Zorrilla y hasta ahorita sigo esperando respuesta...

A la hora del almuerzo, tras comer recogí los aparatos, el expediente, y me fui a Ultravision.

A esa hora casi no había gente. Esperé unos minutos a que me atendieran para cancelar. El chavo me preguntó si traía los "adendum" que daban con los aparatos nuevos. Los llevaba y se los dí. Me salió que al aceptar los aparatos estaba obligado a 3 meses del servicio ¿si? ¿como no? ¿y su nieve? ¿de que sabor?

Traté de no ser grosero porque sé lo que es trabajar haciendo algo con lo que no estas de acuerdo y le dije que el Fausto Torres se había comunicado conmigo para mandarme un técnico a casa con los aparatos para que los probara sin compromiso. Dudó, se fue y tras unos minutos regresó... llenó un formato de cancelación con los numeros de serie de lo que yo entregaba y me pidió firmarlo... y me entregó mi copia sin que firmara nadie de Ultravisión. Me dijo "es que yo no estoy autorizado" y le respondí: pues que te firme tu supervisor o el gerente, no después vayan a decir que falsifiqué el papel. Quería que le dejara mi contrato. ¡Nooombre! Ese es mío... por eso ellos se quedan con el original cuando uno firma. Además, y hasta ahorita lo noto, se quedó con los mentados "adendum".

Pregunté sobre el supuesto més que debía yo pagar de más y si me lo iban a cobrar (porque yo tenía cargo automático a la tarjeta y se me olvidó cancelarlo antes). Me dijo que ya no me lo iban a cobrar porque lo mío había sido un convenio especial. Eso espero, pero no me fio...

En lo que yo estaba ahí una persona canceló en la otra ventanilla y dos más solicitaron informes para cancelar. Tras de mi se quedó una señora cancelando.

Ahora si sus finanzas van a resentir lo que es tratar a los usuarios como basura.

¡Y pensar que hay quien cree que empresas como esta nos van a salvar de Telmex!

Actualización (1/Ago): Sigo esperando la respuesta del Lic. Patricio Zorrilla...

Actualización (2/Ago): Acuso recibo de correo del Lic. Patricio Zorrilla.

Categorías: , , .

Etiquetas adicionales: , , , , , , , .

No hay comentarios.: