Microanotaciones

sábado, octubre 25, 2008

El mito del Amero

Suelo leer Olganza.com, pero cuando leí la nota de Flor Berenguer acerca del Amero no la entendí... la verdad no le presté mucha atención por la mención del chupacabras, que se me hace una vacilada que demerita cualquier trabajo periodístico...

Pero ya me llegó la cadena y me acordé del articulo, por lo que fuí a revisarlo... lo del chupacabras venía muy a tono después de todo, y cito:

Como las cosas hay que tomarlas de quien viene quiero hablar primero del pseudoperiodista que las propaga, que no es otro que Hal Turner, un neonazi estadounidense, defensor de la supremacía blanca [...] en su difunto show proponía nuevos campos de concentración y exterminio para los judíos, negros, latinos, discapacitados, homosexuales y comunistas en Estados Unidos.

Este rumor no es nuevo, la primera vez me llegó en el 2002 tras una reunión del Tratado de Libre Comercio de Norte América (TLC o NAFTA) donde se escucha efectivamente a Vicente Fox en un inglés mal champurrado hablar de la posibilidad futura de contar con algo similar al Euro de la Comunidad Económica Europea que se podría llamar Amero. De allí a la afirmación totalmente irracional de Turner hay una gran distancia.

Mi consejo es que no reenvíe las estupideces de Hal Turner ni crea que todos los versos cursis que le mandan efectivamente los escribieron Borges o García Márquez, que si la historia de los gatitos embotellados le parece descabellada es porque lo es y que entienda que el internet no es palabra divina ni todo lo que aparece allí es cierto.

-Flor Berenguer www.florberenguer.com.mx


No podría yo estar más de acuerdo.

De entrada, si se preocupan por sus ahorros en dólares es porque son apátridas. Una cosa es que en caso de derrumbarse el dolar la economía mundial de haga un relajo y otra es que los connacionales ahorren en dólares, cuando la moneda nacional es el peso...

Y ultimadamente: ¿alguien de ustedes siquiera ahorra? ¿en dólares? ¿entonces???

Personalmente, les recomiendo que NO REENVIEN CADENAS, si acaso se ven impelidos a hacerlo, NO REVELEN EMAILS DE SUS CONTACTOS (pongalos en CCO en vez de CC), y denle un vistazo al interesante sitio de rompecadenas, o si mascan inglés, Snopes, que es de lo mejor para desmitificar leyendas urbanas.

Categorías: , , .
Etiquetas adicionales: , , .

2 comentarios:

Aisling dijo...

Ah... la nostalgia... a mí todavía me tocaron las cadenas que eran una carta fotocopiada con una monedita de veinte centavos (los de antes) pegada en la esquina inferior derecha... La humanidad nunca cambia; nomás los medios.

Y qué recontrafeo está ese señor Turner... en lugar de andar dando lata con el déficit del dólar se debería preocupar por su muy serio déficit de yodo.

En cuanto a la moneda... pues está casi tan bonita como las fichas de diversiones Moy (una cadena de videojuegos arcade) antes de que se pasaran a las llaves. Esas moneditas también eran de metal; así que cuál es el chiste...

Si hubiera una moneda general de toda la zona de Norteamérica, "amero" es el último nombre que apoyaría... suena bobo y se confunde fácil con "ya mero".

La palabra dólar, por cierto, es de origen holandés o algo así. Allá que ese señor Turner se quede en su burbujita. El día que hagan campos de concentración habría que mandarlo a uno... de seguro su salud mejoraría bastante.

Fëaluin dijo...

Pues ahora que lo dices, yo me acuerdo de una que era cos giros postales... aunque más bien habría que llamarle pirámide, a fin de cuentas era otra forma de cadena.

Pero el asunto aquí es la falsedad de los ameros y el mitote gratis que andan haciendo con ellos.