Microanotaciones

viernes, enero 30, 2009

Caos vial en Veracruz

El día de hoy ha sido un caos vial en el norte de la ciudad.

El Problema.
Los vecinos de la colonia Villa Rica, y en general del norte de la ciudad padecemos el problema suscitado por las obras de APIVER para la ampliación del puerto alrededor del libramiento conocido como "km 13.5". Estas obras han removido gran cantidad de arena aplanando dunas para hacer explanadas que cada que hay viento provoca nubes de arena (tolvaneras) que invaden las calles y casas de todo el norte de la ciudad.


Libramiento km 13.5 (ver en Google Maps)

El problema viene desde hace un par de años, cuando empezaron a aplanar los médanos, exterminando la flora que fijaba la arena. Esto hace tiempo que es conocido por las autoridades, quienes sólo reaccionan cuando hay movimiento ciudadano, y lo único que hacen es echar agua a la arena para que se aplaquen un poco las tolvaneras, y mandar a limpia pública después, para recoger la arena, pero sin tomar medidas que resuelvan de de raíz el problema.

Caos vial.
Al mediodía, vecinos de las colonias afectadas tomaron la avenida Rafael Cuervo en el carril de sur a norte que pasa enfrente a la colonia Villa Rica para protestar por la falta de respuesta de las autoridades. Esto causó incomodidades a los automovilistas.

Pero el caos vial se desató cuando más tarde se desplazaron metros más al sur, (enfrente al Waldos), bloqueando ambos sentidos.

Para quien no conozca, Rafael Cuervo es una vialidad de 4 carriles por sentido. Es la principal vialidad que conecta las colonias de más al norte con el centro de la ciudad, y es la que entronca con la autopista a Xalapa vía Cardel. Lo que es peor, es que a la altura del Waldos casi no hay alternativas.

Gran cantidad de trailers terminaron estacionados en plena vialidad Rafael Cuervo. Avenida Veracruz, Playa Bellavista, Opalo y la Intercolonias se vieron abarrotadas de autobuses y automovilistas desesperados.

Categorías: , .
Etiquetas adicionales: , , , , , , , , , , .

No hay comentarios.: