Microanotaciones

jueves, abril 09, 2009

Quisiera ser millonario


El pasado fin de semana fui a ver la oscareada "Quisiera ser millonario" (Slumdog Millionaire).

De entrada exótica por ambientarse en la India y ser sobre indios, acostumbrado como está uno a ver gringadas, esto ya la hace interesante.

La manofactura no le pide nada a la industria gringa: buena iluminación, buen audio, buen soundtrack, buen ritmo.

La película tiene una historia interesante y bien contada.

Digamos que a primera impresión y en líneas generales me gustó bastante, salvo por el asunto de la predestinación, cosa que me molesta bastante y en la que no creo.

Meditándola un poco me recordó la fallida "En busca de la felicidad" en el sentido de que al final equiparan la felicidad al dinero, pero el desarrollo de la historia es tan distinto. Contrastandolos brilla el oficio de Danny Boyle sobre el mediocre Gabriele Muccino. En Quisiera ser millonario Jamal lo que se persigue es el amor, a veces incluso despreciando el dinero, aunque no le sobre. Solo al final y porque las circunstancias lo orillan es que busca el dinero, y aún entonces como un medio, no como un fin. Muy distinto de Chris Gardner...

Pero claro, Jamal es imaginario y Chris es real... que cruel la realidad y que poco noble e interesada es la humanidad.

Categorías: , .
Etiquetas adicionales: , .

No hay comentarios.: