Microanotaciones

martes, mayo 05, 2009

Angelés y demonios... y mierda...

No leí Angeles y Demonios.

Pero leí El Código Da Vinci... lo descargué y lo leí en mi palm... y me sentí robado...

No me espanta el tema religioso ni la pseudociencia, pero Dan Brown es un pésimo escritor, con nula originalidad y deficiente narrativa, sus personajes son planos, sus tramas repetitivas y predecibles. El Código Da Vinci fue muy evidentemente escrito con formula en mano, con la intención de crear controversia y colgarse de ella para vender. Es además "creado" con copy+paste y tiene varias demandas de plagio encima.

Solo para comparar, diré que en temas de religión y pseudociencia y con sendas acusaciones de plagio, es mucho mejor novela el primer Caballo de Troya.

No he leído más de Dan Brown, pero ni falta que hace.

En Resumen: Dan Brown escribe mierda. El cine de libros mierda es mierda. Y yo no compro mierda. (nottalking)

Categorías: , , , , .
Etiquetas adicionales: , , .

3 comentarios:

Aisling dijo...

Una preguntita malintencionada... si descargaste el libro para leer en la palm, ¿cómo fue que te sentiste robado...? Je, je, je... Bueno, ahora que me la pienso, pudiera ser de tiempo, esfuerzo y valiosa energía eléctrica. Igual podemos sentirnos robados de los metros cuadrados de bosque que se talaron para imprimir esta cosa.

No podría estar más de acuerdo contigo, y eso que por desgracia no terminé El Código... lo aventé después de la primera serie de corretizas porque la verdad me estaba aburriendo a muerte.

Ahora, lo malo con esta basura es que ya viene con chaleco antibalas incluído: nomás la criticas un poquito, y ya te tachan de cerrado, mocho y persignado, que porque no quieres ver la "realidad" y blah blah blah. ¿Dan Brown habrá calculado eso antes de escribirla? ¿Que la controversia le serviría para ocultar lo aburrido de su trabajo?

Una cosa nomás digo: si el tipo no tiene la más mínima idea de cómo son los baños del museo de Louvre (¿por qué la insistencia en ese detalle? Porque alguna vez fui ahí, y porque el famoso evento de la pastilla de jabón me dejó fría... me imaginé los lavabos de allá todos chorreantes y manchados de residuo, y pensé que en mi escuela, que es tan chiquita, tenemos distribuidores de jabón líquido), ¿cómo quiere luego que le crean sobre temas más pesados...?

Espero que se pueda llegar fácilmente a esta liga: es lo que escribió el Capitán Quasar cuando leyó el librito. Sorry por las faltas de ortografía, tan características de él.

http://mx.groups.yahoo.com/group/cfm/message/9302

Y esto es una entrada de su blog que repite algunos detalles... mas los libros que probablemente se fusiló Dan Brown (en la entrada, mal escrito).

http://capitanquasar.blogspot.com/2005/06/caldito-de-ctaro-para-el-alma.html

Alos dijo...

A mi si me han gustado los libros de Dan Brown. "Fortaleza Digital" y "Angeles y demonios" son lecturas fáciles de tomar. Son ágiles y muy estiladas como películas de acción. Si bien no tienen gran "contenido literario" cumple su objetivo que a fin de cuentas creo que es el que todos los escritores: hacer que sus libros se lean, vender mucho.

¿cómo quiere luego que le crean sobre temas más pesados...?Yo no creo que el quiere que le crean. Es una novela, no un documental.

Fëaluin dijo...

@Aisling:

-->si descargaste el libro para leer en la palm, ¿cómo fue que te sentiste robado...?

El chiste estaba en la paradoja y justamente me refería a mi tiempo.

-->¿Dan Brown habrá calculado eso antes de escribirla? ¿Que la controversia le serviría para ocultar lo aburrido de su trabajo?

En mi opinión, si. No sólo calculado, sino que era el meollo del asunto.

-->http://mx.groups.yahoo.com/group/cfm/message/9302

Tuve que suscribirme... o solicitar suscripción... aún espero ser aprobado, así que no lo he leido.



@Alos:

Hay quien lee El Libro Sentimental y piensa que es literatura...

--->objetivo que a fin de cuentas creo que es el que todos los escritores: hacer que sus libros se lean, vender mucho.

Esos escritores generalmente son malos y algunos merecerían cárcel por polución mental y tala innecesaria de arboles.