Microanotaciones

jueves, diciembre 31, 2009

Dialogos tramposos

Dice don Petrus en su Reglas para el diálogo:
¿No existe Dios? ¿Puede usted demostrarlo? ¿No? Entonces debería ser más circunspecto con tales afirmaciones.

Ignoro de que clase de lógica formal o filósofía saca don Petrus tal tipo de recomendación, y siendo yo francamente una nulidad en los mismos temas no podré refutarselos como debiera, pero bajo sus mismas premisas, se tendría que ser "más circunspecto" sobre la existencia de la Unicornio rosa invisible y del Monstruo de Espagueti Volador y tratarlos con la misma dignidad y respeto.

Aún así, me aventuraré, a riesgo de equivocarme, a decir que me suena a falacia y que la lógica y el método científico dicen que quien afirma algo es quien debe presentar las pruebas para demostrarlo, y citando a Sagan (ya ví que no es suya, pero él la popularizó), "Afirmaciones extraordinarias requieren siempre de evidencia extraordinaria>."

Como se nota la preocupación religiosa que inevitablemente permea toda conversación con don Petrus.

Categorías: .
Etiquetas adicionales: , , .

1 comentario:

Petrus Angelorum dijo...

Por lo visto los nortes les afectan por allá... ja-ja-ja... se vuelven "norteados", ja-ja-ja.

Y las "Reglas para diálogo" no son mías son Tilmann.

Creo que el debate debe ir por otras direcciones.

Por cierto, ¿ya vio el libro El arte de tener siempre la razón, de Schopenhauer? Sí que los científicos están de llenos de "Lógica" y "Método científico".

Y andando en cientificadas: ¡necesito un protocolo científico para demostrar mi existencia!