Microanotaciones

martes, enero 05, 2010

Mis podcast y videopodcast favoritos v.2009.01

La TaquillaDe unos tres meses para acá me dió por escuchar el programa de radio La Taquilla via internet... a poco de eso se salió del programa Sergio Zurita... por las mismas fechas empecé a oirlo en versión podcast en vez de la versión en vivo y en directo... Y al poco tiempo salió el nuevo programa de Zurita: Dispara Margot, Dispara. Y ahora escucho los podcast de ambos programas.

Dispara Margot, DisparaLos dos programas son del mismo corte. Me gustan porque los conductores son gente inteligente. No que se piense que van para premios nobel, pero si estan por encima del promedio. Se saben reir de sí mismos y son irreverentes, aunque no precisamente rebeldes ni mucho menos revolucionarios. Generalmente son entretenidos, aunque a veces fastidian por necios, egocéntricos y en ocasiones les dá por ponerse a dar catedra de cosas que ellos creen que saben.

Nótese el desprecio editorial de la radio a los nuevos medios, no así sus conductores; pues mientras que las webs oficiales de La Taquilla y Dispara Margot, Dispara son para fines prácticos inexistentes, se encuentran en internet podcast extraoficiales [LT, DMD] y practicamente todos los conductores tienen presencia en internet: Rene Franco, Horacio Villalobos e Hilda Isa Sálas por LT y Sergio Zurita, Fausto Ponce y Gabriela Botello por DMD.

NocturninosAdicionalmente también veo el videopodcast de un programa que si les interesan los anteriores, este probablemente les interese y es el programa de TV Nocturninos de Horacio Villalobos, con Paula Sánchez, Alejandra Ley, Jean Duverger y muchos otros colaboradores en Canal 52MX, con videos de programas anteriores en la web del programa y el grupo de facebook Nocturninos.

No hay comentarios.: