Microanotaciones

jueves, mayo 13, 2010

¿La nostalgia será suficiente hacer amigos?

Resulta que de un par de meses para acá me contactaron un grupo de compañeros de la secundaria porque algunos siguieron más o menos en contacto y estaban haciendo reuniones de reencuentro.

Para las primeras dos reuniones yo tenía un asunto que atender que me venía excelente de excusa. Y no quería ir...

Porque evoco como buenos tiempos la secundaria, pero a raíz de ese contacto estuve tratando de recordar algo bueno de la secundaria y no pude. Considerando mi pésima memoria eso no es muy raro, pero el caso es que si me pude acordar de un par de cosas... malas. Y no quiero echar a perder esa sensación de evocar la secundaria.

Además, es lugar común que las reuniones de exalumnos son para presumir quien ha logrado más y mejor... y en este momento de mi vida no me siento para presumir mis logros.

Siendo yo asocial, tampoco me llama demasiado ir a reuniones. Y no sé si considerar amigo a alguno de ellos. No creo tener mucho en común más allá de un pasado y evocarlo. ¿Será la nostalgia suficiente para hacer amigos?

Para la tercera invitación se me acabó la excusa... y no quiero ser sangrón... y ya me dió curiosidad... Si fuera yo suficientemente racional ni me plantearía el experimento porque el probable costo no parece justificar los posibles beneficios, pero mi curiosidad puede más que mi racionalidad y el sábado lo averiguaré...

2 comentarios:

Aisling dijo...

¡Esto se está poniendo de moda, por lo visto! El tipo que le hacía a uno la vida de cuadritos en la escuela, la tipa que siempre lo estuvo criticando, la bola de güeyes que de raro no lo bajaban a uno... ¡ahora quieren ser amiguitos! ¡Ay, como en los viejos tiempos!

En la secundaria y la prepa tuve amigos, pero los cuento con los dedos de la mano, y son amigos que continúan siéndolo después de tantos años. Los demás... nunca lo fueron, nunca lo serán. Seré una rencorosa de lo peor, pero alguna vez leí que los malos recuerdos tenían su razón de ser.

De todas maneras, si fuera a una de esas reuniones no tendría mucho qué mostrar, salvo mi carita que lleva las huellas de haber vivido de acuerdo a mis muy particulares principios. ¡Es mejor que el dinero, y que la cirugía plástica!

A los que te caigan gordos, sácales la lengua el sábado. ;P

XC dijo...

Hace poco una amiga me comentó que asistió auna de esas reuniones, la vdd lo que hacen es ver quienes estan casados, quienes no,se ven estatus económicos .. y de ahí, parte se hacen grupos, los que hablan del antro y los que hablan del costo del gas ..

Para mi es difícil asistir a una de esas reuniones.. si ha habido no me he enterado (es lo bueno!! jjee) Pero si me invitaran creo que no iría.. sobre todo porque la mayoría son solo compañeros, los amigos pocas veces estan ahí y no se reeencuentran en esas reuniones, se contactan por una llamada , un mail. y hasta da emoción ir a tomar un café o planear una carne asada un fin de semana!

Pero bueno.. mejor cuentanos como te fue.. y chance mi percepcion de esas reuniones se abrá un poco,..

Saludos!