Microanotaciones

viernes, marzo 16, 2012

Cine oscareado

Este mes ha sido particularmente cinéfilo, y he ido a ver las siguientes películas:

* La invención de Hugo Cabret
La película "mas 3D" que he visto hasta ahora. Está bonita... algo lenta. Una recreación muy detallista (aunque no me cuadra que relojes de péndulo tengan también cuerda)... incluso por momentos se me figura un poco steampunk.

* El Artista
Un poco shockeante que es muda y uno no está acostumbrado. Un poco demasiado reiterativa en las situaciones que le ocurren al protagonista, pero funciona porque cada vez se ven detalles de cómo se hacía el cine entonces y a algunos nos resulta interesante.

* Mi semana con Marilyn
Aunque mas moderna que las anteriores, un poco nostálgica. Michelle Williams es muy bonita y en la mayoría de la película luce hermosa y encantadora, aunque hay tomas (especialmente la intro entera) que no la favorecen nadita. Logra una muy creíble Marilyn Monroe, caprichosa, diva, insegura, pero siempre encantadora.

* Tan fuerte, tan cerca
Niño pierde padre en torres gemelas y un año después trata de conectarse con su recuerdo. En la primera mitad el chamaco es tan impertinente y antipático que resulta imposible empatizar con el. En la segunda mitad mejora bastante, pero ya arrastra demasiado para resultar buena.

* John Carter
Historia de ciencia ficción de un vaquero-militar convertido contra su voluntad en héroe marciano. Algo así como Conan + Flash Gordon. Los primeros 45 minutos son muy confusos por las distintas líneas temporales, pero resuelve efectivamente. Estupendos efectos especiales.

En mi opinión todas excepto "Tan fuerte, tan cerca" valen la pena.

No hay comentarios.: